miércoles, 24 de abril de 2013

Boletín de prensa

Premio Sergio Galindo de Primera Novela 2013

México D.F. a 24 de abril de 2013.- El jurado formado por los escritores Luigi Amara, Luis Jorge Boone y Fabricio Mejía Madrid, consideró que la novela Puertas demasiado pequeñas, de la escritora Ave Barrera García es la ganadora del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo de la Universidad Veracruzana.

La novela, de 190 cuartillas, trata la historia de José Federico Burgos, un talentoso pintor autodidacta que se encuentra en el punto más álgido de una crisis personal, cuando un excéntrico anticuario le ofrece la oportunidad de su vida: falsificar una tabla del siglo XV atribuida a Gossaert Mabuse.

José accede sin reparar en que la tarea es prácticamente imposible, ya que la obra se encuentra encerrada en una pequeña capilla, dentro de una casa construida por el arquitecto Luis Barragán, sin embargo él asume el desafío y decide pintar la falsificación haciendo uso de una prodigiosa memoria visual.

Conforme se adentra en la copia de la pintura, José deberá desentrañar los secretos más oscuros de la familia del anticuario y desencadenar así una compleja intriga que lo llevará a los límites de la razón y lo pondrá cara a cara con el dolor, la renuncia y la muerte.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la FILU, en Xalapa, Veracruz, el próximo 26 de abril de 2013 a las 17:00 hrs. La obra será publicada por la Editorial de la Universidad Veracruzana dentro de la colección “Ficción”.

Sobre el Premio Sergio Galindo

Esta es la séptima edición del Premio, en la que participaron 124 novelas de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, España y México. Con este galardón la Universidad Veracruzana refrenda su exitosa tradición literaria, iniciada desde hace más de 50 años.


Sobre la autora

Ave Barrera García nació en Guadalajara, Jalisco en 1980. Estudió la Licenciatura en Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara, y el Curso de Formación de Editores de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como editora y como copywriter en medios electrónicos. Actualmente radica en la Ciudad de México y estudia la Maestría en Letras Modernas Portuguesas en la UNAM. Su obra, Puertas demasiado pequeñas fue escrita como becaria del FONCA en 2010.


Contacto
avebarreragarcia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario