Libros

Puertas demasiado pequeñas



Ediciones: Alianza (2016), Laguna Libros (2015) y Universidad Veracruzana (2013)


José Federico Burgos es un talentoso pintor autodidacta que se encuentra en el punto más álgido de una crisis personal y creativa, cuando un excéntrico anticuario le ofrece la oportunidad de su vida: falsificar una tabla del siglo XV atribuida a Gossaert Mabuse.
José accede sin reparar en que la tarea es prácticamente imposible, ya que la obra se encuentra encerrada en una pequeña capilla, dentro de una casa construida por el arquitecto Luis Barragán, sin embargo él asume el desafío y decide pintar la falsificación haciendo uso de una prodigiosa memoria visual.
Conforme se adentra en la copia de la pintura, José deberá desentrañar los secretos más oscuros de la familia del anticuario y desencadenar así una compleja intriga que lo llevará a los límites de la razón y lo pondrá cara a cara con el dolor, la renuncia y la muerte.

EN LA CONTRAPORTADA
Puertas demasiado pequeñas tiene una prosa veloz, dotada de la gracia plástica de la oralidad que permite visualizar el entorno cercano a lo fantástico en que se mueve el protagonista. La trama fluye de manera inteligente y audaz: sorprende por la sencillez y malicia con que se resuelven aspectos técnicos complejos. Así, la novela atrapa por la fluidez y contundencia con que se desarrollan los hechos, el humor permanente que le imprime su narrador-personaje, y la intriga picaresca sobre los intentos de un millonario excéntrico y un pintor muerto de hambre de Guadalajara para falsificar un cuadro renacentista y así estafar a unos herederos en Europa. En resumen, se trata de un brillante debut novelístico de Ave Barrera.
Geney Beltrán Félix

Tláloc, Piedra de Agua


Hace poco más de 50 años, el gran monolito atribuido al dios Tláloc fue arrancado de la falda de la montaña, en el pueblo de Coatlinchán, para ser apostado a la entrada del Museo de Antropología, en el corazón de la Ciudad de México. Esta es la voz de la Piedra de Agua que nos narra la nostalgia que siente de su bosque, del pueblo que lo amaba y lo adoraba, y de la soledad que siente ahora, rodeado de grandes dioses de cristal. 

Aquí puedes hojear el libro
Puedes encontrarlo en librerías de EDUCAL

21000 Princesas (libro de artista)


Érase una vez 2000 princesas es un libro de denuncia acerca del preocupante problema de los feminicidios en México. El libro de artista consta de tres ejemplares impresos de manera artesanal, con impresiones en serigrafía sobre papel albanene, envuelto en una bolsa de terciopelo. El libro obtuvo el premio LIA 2015, lo que nos permitió invertir en un tiraje masivo que será distribuido de forma gratuita durante el verano de 2016 en diferentes lugares de México y en la frontera de los Estados Unidos.

Para ver el pdf del libro AQUÍ

Nezahualcóyotl
el coyote hambriento


Con bellas ilustraciones de Esteli Meza, Fundación Armella sigue apostando por contar las historias del México prehispánico, especialmente a los más grandes lectores, los chiquitines, esta vez con la narración biográfica de este emblemático gobernante, cuya vida es toda una aventura.

Nezahualcóyotl narra de primera voz las hazañas de su vida, en un tono poético y nostálgico que se intercala con los poemas atribuidos a su propia autoría.

Puedes encontrarlo aquí


Así era Monte Albán


Una práctica guía del sitio arqueológico, con magníficas interpretaciones gráficas de Amanda Mijangos, que te acompañará en tu recorrido contándote historias de los Benza'a, con claras explicaciones de cada uno de los edificios. Es ideal para acompañar tu viaje a Monte Albán o para familiarizarte por primera vez con esta cultura, aunque te encuentres a muchos kilómetros de distancia.

Puedes encontrarlo aquí y en librerías Educal


Una noche en el laberinto



Adriana y sus compañeros reciben una invitación para una fiesta de cumpleaños en el restaurante de hamburguesas que tiene el laberinto más grande de la ciudad. Pero no se imaginan la cantidad de aventuras y desafíos que tendrán que superar para hacer valer sus derechos, demostrar su valentía y dejar bien claro que su amistad es resistente a toda prueba.

Puedes encontrarlo en librerías Educal, Porrúa, Gandhi y Parthenon



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada